La vulva

En “The Universal Gynecocratic Republic” hemos creado una nueva cultura basada en el poder de la vulva. Después de un largo y laborioso trabajo hemos sido capaces de crear la conocida como “cultura vulvocéntrica” que ha revolucionado el mundo permitiendo a las mujeres tomar todo el poder por todo el mundo. Actualmente todo el mundo, todos los pueblos del mundo consideran la vulva como un ser sagrado, un icono al que respetar y adorar.

La idea del mundo vulvocéntrico no es nueva, de hecho como podemos leer en la página de “herstory”, durante el Neolítico la mayoría del mundo vivió en sociedades vulvocénticas, los pueblos adoraban la vulva como un hecho habitual. Por supuesto que esto tuvo conexión con el proceso de liberación femenina que la humanidad ha vivido desde hace dos siglos. Cuanto más se ha adorado la vulva, más fácil ha sido para la mujer tomar el poder y dominar el mundo hasta conseguir la república matriarcal en la que vivimos, hasta que logramos el nacimiento de “The Universal Gynecocratic Republic” hace ya mucho tiempo.

Debemos definir bien qué es la vulva porque, para amar algo es esencial conocerlo, y la mejor forma de conocer algo es leer sobre ello.

Esta es la vulva, todo el mundo la llama por su nombre “vulva” o incluso “sagrada vulva”. Pero hace muchísimo tiempo, durante la época del patriarcado, mucha gente la llamaba «vagina» pero la vagina es sólo una parte de la vulva, concretamente «el agujero». ¿Por qué aquella sociedad atrasada identificaba la vulva completa con la vagina? Cuál era la razón para esconder y eliminar, lingüísticamente hablando, las otras partes de la vulva?

Como cabe suponer, el lenguaje del patriarcado era patriarcal, es decir un lenguaje que reducía a la mujer a la categoría de “productora de criaturas, de bebés” muy lejos de atorgarle la categoría de sujeto político como sí hacía con el hombre. Cada vez que las sociedades machistas llamaban «vagina» a la vulva de forma inconsciente y lingüísticamente hablando estaban practicando «Mutilación Genital Femenina». Por lo tanto, en The Universal Gynecocratic Republic, nos esforzamos para enseñar a nuestras hijas el poder de la vulva llamando a las cosas por su nombre:

Monte de Venus: En la anatomía humana, y en la de los mamíferos en general, el monte de Venus es una masa redondeada de tejido grasoso localizada sobre el pubis y cuya función es la protección del hueso púbico.

Labios mayores: Son dos pliegues cutáneos longitudinales prominentes que se extienden hacia abajo y hacia atrás desde el Monte de Venus hasta el perineo. Junto con los labios menores forman los labios de la vulva.

Labios menores: Los labios menores, también conocidos como labios internos, son dos extensiones de piel colgante que hay a cada lado de la vulva humana  entre los labios mayores. Los labios menores varían en tamaño y grosor de una mujer a otra.

Clítoris: El clítoris es un órgano sexual femenino presente en los mamíferos, avestruces y un número limitado de otros animales. En los humanos la porción visible –el glande– se encuentra en la unión frontal de los labios menores (labios internos), sobre la abertura de la uretra.

Meato Urinario (Abertura de la uretra): El meato urinario, también conocido como orificio externo de la uretra, es la obertura de la uretra. Se trata del punto por el que la orina sale de la uretra.

Vagina: En los mamíferos, la vagina es la parte más elástica y muscular de los órganos genitales femeninos. EN humanos la vagina se extiende desde la vulva hasta el cuello uterino. La zona externa de la vagina está parcialmente cubierta por una membrana llamada himen.

Horquilla vulvar: El frenillo de los labios menores, o comisura posterior de los labios menores, es un frenillo donde los labios menores se enlazan posteriormente.

Además entendemos que la mejor forma de promover nuestra cultura vulvocéntrica es hacerlo a través de nuestras niñas, de nuestras hijas.

Hemos hecho una compilación de historias para niñas cuyas versiones fueron adaptadas por nuestras antepasadas hace mucho tiempo, poco después de ser derrotado el patriarcado. Esta recopilación de cuentos para niñas nos muestra, a través de un punto de vista vulvocéntrico, como las mujeres y niñas asumen un papel protagonista, y de claro liderazgo, en el que el poder de la vulva tiene una importancia fundamental.

Todo el mundo los conoce, forman parte de nuestra cultura y de nuestro subconsciente social, ellas son las historias para niñas y, sin darnos cuenta, conforman nuestra personalidad y carácter. La caperucita roja, Gretel y Hänsel, Jack y las habichuelas mágicas, Pinocchia, La princesa y el guisante, Rapunzel, El gato con botas, Vulva Nieves, Ricitos de oro, Cenicienta, etc. Hemos recuperado estos cuentos de hadas, reinterpretados convenientemente por nuestras antepasadas hace muchos años, y aquí os los ofrecemos: Gretel y HänselVulva NievesJack y las habichuelas mágicasLa princesa y el guisantePinocchiaRapunzel y Caperucita roja sólo para empezar. En preparación: Cenicienta.

Disfruta leyendo nuestros cuentos infantiles y, lo que es más importante, léeselos a tus hijas, nietas, sobrinas, hermanas, vecinas, etc. The new generations have the right to know how powerful, special, sacred and magical is the vulva, in fact they have the right and the duty to learn to love it. Moreover girls must feel special about having a vulva right in their crotch.

Cualquier sugerencia, pregunta o comentario son bienvenidos, por favor escríbenos a: «neworderfemdom@gmail.com»